miércoles, 22 de julio de 2009

COMBATE NAVAL DE IQUIQUE COLEGIO ALMIRANTE PATRICIA LYNCH

LA CORBETA ESMERALDA UN SUEÑO QUE PRONTO SERÁ REALIDAD.
Construcción de una réplica por la Compañía Doña Inés de Collahuasi, proyecto que su suma a la Celebración del Bicentenario de nuestra República.


La Esmeralda era una corbata de madera de 850 tonelada de desplazamiento construida en 1855.Su armamento estaba compuesto por 12 cañones de 40 libras. Su sistema de propulsión era mixto, máquina a vapor y vela. Al mantenimiento y sólo eran capaces de propulsar el buque a una velocidad de 6 nudos(El nudo, abreviado kn, es una medida de velocidad utilizada tanto para navegación marítima como aérea. Equivale a una milla náutica por hora. También se utiliza en meteorología para medir la velocidad de los vientos).

1 nudo = 1 milla náutica por hora = 1,852 kilómetros por hora (SI). Esta definición se basa en el acuerdo internacional[1] sobre la longitud de la milla náutica, adoptado por EE. UU. (que utilizaba previamente una longitud de 1.852,249 m), el Reino Unido (que utilizaba previamente una longitud de 1.853,184 m) entre otros países.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones muy buen trabajo de todos los niños y apoyados por su profesora Mercedes también para ti felicitaciones por los logros.


Ximena Correa
CRA

Anónimo dijo...

La historia de la Esmeralda por que habla sobre la medidas de la Esmeralda y en el año que se hizo


Cesar Quijano

5"A"

Almirante Patricio Lynch