viernes, 24 de julio de 2009

COMBATE NAVAL DE IQUIQUE COLEGIO ALMIRANTE PATRICIO LYNCH Alumnos de 6ºs Años Básicos




EL HUASCAR



El Huascar, es un buque blindado de 1.745 t de desplazamiento construido en 1865.Cuenta con un blindaje de de 4,5 pulgadas de espesor y su armamento principal estaba constituido, en esa


época, por 2 cañones de avancarga Amstrong de 300 libras ubicados ubicados en una torre giratoria blindada,además de 2 cañones de a 40pdr,uno de 12 pdr y una ametralladora Gatling de 0,44 pulgadas. Su sístema de propulsión era también mixto, máquina a vapor y vela siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima, el día del combate, de 10,5 nudos.

El barco de guerra mas famoso durante la guerra del guano y del salitre de 1879 fue el portentoso Blindado Ligero de mar modelo Ericsson, tipo Monitor, "Huascar", la Capitana del Perú, buque que fue la obra maestra del Capitan ingles Cowper P. Coles, padre de los monitores, quien elaboro su diseño en 1864, se construye, al mismo tiempo que la fragata blindada "Independencia", a fines de 1864 en los astilleros ingleses de la empresa Cammell-Laird Iron Works (antiguamente llamada Casa Laird & Brothers) de Birkenhead, Liverpool, a cargo del Capitán de Navío A.P. José María Salcedo (marino chileno al servicio del gobierno peruano), y por encargo del gobierno que presidio el General Juan Antonio Pezet. Fue adquirido en 81,247 Libras Esterlinas. "Este hermoso monitor tenía aparejo de berganton y con los falcos colgantes apenas ofrecía blanco de 4 pies sobre la superficie del agua". El Monitor se caracterizaba por su poco calado (estrechez) y por desplazarse casi sumergido, lo que lo hacia poco visible.





























Partes de un barco

¿Qué es un buque o barco? En los libros de maniobra se describe a un buque como un flotador destinado a navegar por el agua, esta sencilla definición encierra una interminable lista de barcos destinadas a distintos usos y necesidades. ¿Por que flota un barco? Según el principio de Arquímedes (-287 a. -212 ) científico griego. Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.
El buque es un vehículo flotante que ha de reunir una serie de cualidades para navegar, derivadas del ámbito en que se desenvuelve y de su condición de móvil. Cualidades esenciales La solidez exige una estructura del casco robusta para resistir los esfuerzos a que el buque se ve sometido durante su vida por la acción de los diferentes estados de la mar y de los pesos que transporta La estanqueidad evita que entre agua en el interior del barco en cualquier circunstancia de tiempo meteorológico y lugar. La flotabilidad permite al buque mantenerse a flote a pesar de que algunas de sus partes se encuentren inundadas; favorecen esta cualidad una buena división estanca de su interior, así como una obra muerta elevada. La estabilidad da lugar a que vuelva a su posición de equilibrio por sí mismo, cuando ha sido desplazado de ella por un agente externo ( el oleaje por ejemplo), influyen en la estabilidad los pesos y las formas del buque. La velocidad va en función de las formas del buque de la potencia y del medio de propulsión; motor o vela. La facilidad de gobierno es una característica que se requiere en razón de la necesidad de movimiento del buque en todas las direcciones. Los tipos de proas mas usados en la construcción de buques de pesca.
La velocidad va en función de las formas del buque de la potencia y del medio de propulsión; motor o vela. La facilidad de gobierno es una característica que se requiere en razón de la necesidad de movimiento del buque en todas las direcciones.
TIPOS DE PROAS














PARTICIPARON :
6º "A" María Soto, Ivan Gutierrez
6º "B" Naysa Curilla,Yonathan Campos,Angél Cipiran, Enzo Yavire
6º "C" Karla Ramos,Cynthia Alfaro,Yenifer Larrea




3 comentarios:

Anónimo dijo...

gonzalo palma montoya



ke buena nuestro colegio saco una pagina xao xd

javier funes dijo...

Me parece algo muy impresionante el Huscar debe ser muy grande.



JAVIER IGNACIO FUNES JIMENEZ

COLEGIO ALMIRATE PATRICIO LYNCH D-90

Unknown dijo...

Estuvo muy interesante porque uno aprende màs sobre los barcos y así uno aprende màs sobre ellos.`

Nombre:Paula Vega

Curso: 7ºc