lunes, 20 de julio de 2009

MES DEL MAR ALUMNOS COLEGIO ALMIRANTE PATRICIO LYNCH

CUENTO






EL CONGRIO ENCANTADO






Autores: Jorge Mamani y Cesar Quijano




Había una vez un pescador que tenía una pequeña embarcación de madera, de madrugada se internaba en el mar de Iquique. Tiraba su red con mucha Fe, pero todos los días eran iguales, la red salia vacía.
Un buen día el pescador al recoger la red se encontró con un Congrio, que le suplicaba lo dejara en libertad, por que tenía una familia que alimentar.
Compadeciendose del congrio, el pescador con mucho cuidado lo dejo sobre el mar y el Congrio mientras se alejaba muy agradecido del pescador le grito: tira la red en ese lugar.
El pescador una vez mas lanzo la red, pero al recogerla se percato que en su interior venía un Cofre. Termino de recoger la red y comenzo a sacar el cofre. Cual sería su sorpresa al abrirlo, estaba lleno de monedas de oro. Con lo cual, el pescador muy agradecido del Congrio, por que a partir de ese día, el también tendría sustento para su familia y educación de sus hijos.






COCINANDO CON ELGUETA

"Pescado Frito"



Cantidad de personas: 4



Ingredientes:
*1 Kg pescado (s
*2 diente (s) ajo (s)
*1 limón (es)
*3 cucharadas (s)harinas
*aceite suficiente para freír
*sal y pereji
INTRUCCIONES
Aliñe el pescado con sal, ajo machacado,limón y perejil, mantenga así durante 1/2 hora, luego estile bien, pase cada trozo por huevo batido y por harina(Si desea le puede agregar una pizca de bicarbonato a la harina para que el pescado tome otro gustito rico).
Fría en abundante aceite hirviendo( Con mucho cuidado para que no salpique el aceite). Las presas deben quedar doradas y se sirven con ensaladas y papas cocidas o arroz,con ensalada a la chilena.
Por Edgardo Elgueta Diaz 8º Año "A"

9 comentarios:

colegio d90 dijo...

Me pareció muy bueno el cuento por que el pescador le perdono la vida al congrio y en agradecimiento el congrio le da un regalo al pescador,con lo cual,el pescador también quedo agradecido del congrio,por que ambos tenían familia,y la familia para los dos era importante.
María Cristina B Soto Diaz 6º "A"

colegio d90 dijo...

Gracias Edgardo, yo no soy muy buena cocinera, asi que tu receta me sirve de mucha ayuda....

Elba Lema, Orientadora Colegio Patricio Lynch.-

Eryn dijo...

ME PARECIÓ MUY BUENA LA RECETA PORQUE ES OTRA MANERA DE HACER EL PESCADO YO NO HAGO EL PESCADO ASI PERO ESA MANERA EN QUE SE PUEDO HACER EL PESCADO MUY CONVENIENTE SU RECETA ES MUY IMPORTANTE.
ERYN EVERLY OLIVARES CASTILLO 8 "C"

Eryn dijo...

ME GUSTO MUCHO LA RECETA DEL PESCADO FRITOO LA ENCONTRE SUPER CONVENIENTE ´PARA LOS QUE NO SABEN HACER PESCADO FRITO.
VALERIA ROZAS ESTAY 8 "C"

Unknown dijo...

me gusto mucho la revista ,me parecio interesante pues es un aporte .
me gusto mucho el cuento,se lo contare a mi bebe espero sigan publicando otros

Unknown dijo...

aaa me gustaria que publicaran mas recetas...por favor
maria
puchuncavi 5ta region

Jhans Díaz Oyanadel 7º Año "B" dijo...

Felicitaciones Edgar,me gusto mucho tu receta sobre el pescado frito,yo nunca he preparado pescado frito.
Mi mamá lo prepara desde el comienzo:
*El pescado recien salido del mar,mamá lo descama,corta cabeza,aletas,cola.saca cuero y filetea, por su puesto eliminando las tripas.A continuación lo prepara de la misma forma que tu receta de pescado frito.
Jhans Diaz Oyanadel 7°Año "B"

Cesar Quijano 5º Año "B" dijo...

Felicitaciones Edgardo por tu receta de pescado frito,me gusto mucho, además me encanta el pescado, ojala publicaras una receta de seviche.

Torbellino dijo...

Felicito a Jorge Mamani y a Cesar Quijano por que nos enseñan lo importante que es la fe y le deseo mucha suerte y nos gusto la parte cuando el pescador dejo ir al congrio. Lorena Vilca y Naysha Curilla 6 año B